Ciudad

¡Subió en 45% su sueldo! Esto es lo que ganan policías en la CDMX

El sueldo de los policías en la CDMX ha incrementado 9% cada año desde 2018, tras la promesa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El sueldo de los policías de la Ciudad de México (CDMX) aumentó en 45% de 2018 a la fecha, tras la promesa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de incrementar el salario a los uniformados 9% anual durante su administración.

Actualmente, un policía raso en la capital del país tiene un sueldo mensual bruto de 15 mil 732 pesos; mientras que en 2018 era de 10 mil 875 pesos.

Hace cuatro años, la CDMX ocupaba el lugar 26 del país en salarios de policías; en 2022 ocupa el lugar 16, aseguró Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la conferencia de prensa de la jefa de gobierno en la que se hizo la presentación de ‘Más y Mejor Policía’.

La funcionaria aseveró que la CDMX es uno de los cuatro estados del país con mayor incremento salarial y que este aumento ha sido para 80 mil policías, con un impacto presupuestal incomparable.

Para poder ingresar a la Policía de la CDMX, Figueroa refirió que todo depende del tipo de especialidad, por ejemplo, para Policía de Investigación se requiere tener grado de licenciatura, aunque en algunas otras solo es necesario bachillerato. Entre otros requisitos se pide también tener mínimo 18 años y máximo 35, además de algunas otras características como altura, peso y condición física de los aspirantes para ingresar a la Universidad de la Policía.

Mejor Policía en CDMX

Sheinbaum Pardo aseveró que ha habido un cambio radical en la Policía de esta entidad, con una visión más humanista puesto que antes ‘había una visión de castigo en la formación, en el sentido de que el policía lo que tenía que desarrollar era en un sentido de supervivencia, de apoyo a la ciudadanía, pero no en términos de servicio público sino en su labor policial per se y adema´s prevalecía la corrupción’.

“Es un cambio radical en la formación, mucho más humana, hay temas de uso de fuerza dentro de legalidad, utilización de armas […] y hay muchas otras cosas que tienen que ver con un policía como servidor público”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos