Mundo

Sismo de 5.7 causa pánico y destrucción de inmuebles en Ecuador

Se registró en la zona fronteriza de Ecuador con Colombia, dejando graves afectaciones; hasta el momento no se registran heridos

Un sismo de 5.7 grados de magnitud preliminar se registró el lunes en la zona fronteriza de Ecuador con Colombia dejando algunas casas patrimoniales con graves afectaciones, daños en la mampostería y techos de docenas de edificaciones, aunque no se reportan víctimas.

Te puede interesar: Sismo de 5.1 deja 31 heridos en varios distritos de Afganistán

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento telúrico, que fue seguido por una serie de réplicas de menos de 4.0 grados, se produjo a las 13:33 horas (08:33 locales). Tras el primer movimiento, cientos de ciudadanos salieron a las calles y plazas buscando protección.

Vídeos y fotografías publicadas en medios de comunicación, como el diario La Hora y NotiMundo, muestran paredes cuarteadas, techos destruidos, entre otras consecuencias, en poblaciones como Tulcán, San Gabriel, El Ángel y otras de la zona, en pleno cordón fronterizo, donde buena parte de las construcciones son de adobe (ladrillos de tierra) y madera.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Los organismos de rescate que trabajan en la zona también señalaron que hay algunos vehículos afectados porque los aleros y tejados de algunas casas antiguas cayeron sobre ellos.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos