Ciudad

CDMX cuenta con 231 nuevos Centros de Salud; estos son los servicios que ofrecen

El Gobierno capitalino amplio y reconstruyó 22 Centros de Salud en 11 alcaldías para ampliar la atención médica de los habitantes de la ciudad.

Foto Sedesa. En 213 Centros de Salud se ofrece atención médica los fines de semana.

En la Ciudad de México más de 4 millones de personas carecen de seguridad social, la Secretaría de Salud construyo 22 nuevos Centros de Salud en 11 alcaldías, que suman 231 en la capital, de los cuales 213 dan atención los fines de semana.

Los Centros de Salud se dividen entres tipos, según los servicios que otorga: T1 que cuentan con servicios básicos de médico-enfermeras y trabajadoras sociales; T2, cuentan con seis servicios básicos más odontología y el T3 que cuenta con los seis servicios básicos más odontología y además, rayos X y laboratorio.

Te puede interesar: Cosecha agua de lluvia en CDMX: así puedes registrarte al programa

Los Centros de Salud (CS)-TI dan atención hasta 5 mil pacientes; en los CS-TII presta sus servicios a cerca de 40 mil habitantes; y en los CS-TIII a más de 100 mil pacientes.

Cómo afiliarse al sistema de gratuidad

Para poder tener acceso a los servicios médicos en los Centros de Salud deben llevar copia de comprobante de domicilio: luz, gas, teléfono y predial; copia de la credencial de elector, pasaporte o Cartilla de Servicio Militar; acta de nacimiento o constancia escolar con fotografía en el caso de menores de edad y no estar afiliado al IMSS o ISSSTE.

Los capitalinos pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia: 55 5132 0909, para solicitar información. Para ubicar tu Centro de Salud en tu alcaldía puedes consultar a detalle en el sitio de la Sedesa.

Centros de Salud. Consta de consulta externa, odontología, nutrición, epidemiología, trabajo social, inmunizaciones, entre otros servicios.
Centros de salud intervenidos

Álvaro Obregón en se ubica el CS-TI Corpus Christy el cual fue ampliado y consta de un módulo de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

  • CS-TII La Casca que consta de tres módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH, y salud en tu casa.
  • CS-TI Herón Proal con un módulo de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.
  • CS-TII Santa Rosa Xochiac el cual fue reconstruido y consta de tres módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH, y salud en tu casa.
  • CS-TIII Lomas de la Era con tres módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones y prevención de adicciones.

En la alcaldía Azcapotzalco se construyó el CS-TII Santiago Ahuizotla y consta de módulos de consulta externa, odontología, psicología, epidemiología, trabajo social, inmunizaciones, laboratorio, activación física, electrocardiógrafo y salud en tu casa.

En Coyoacán fue reconstruido el CS-TI Ejidos de Santa Úrsula y tiene consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

En Gustavo A. Madero fueron reconstruidos los CS-TI Lomas de Cuautepec y Felipe Berriozábal y constan de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

Iztapalapa fue construido el CS-TII Tenorios tiene módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH, y salud en tu casa.

Magdalena Contreras fue construida la Clínica de la Mujer “Hermilia Galindo”, la cual tienen módulo de consulta externa, psicología, epidemiología, trabajo social, Clínica de Colposcopia, Clínica de Displasias, Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ultra sonografía, y Ginecología y Obstetricia.

Venustiano Carranza se cuenta con un Centro de Salud de nivel T-III.

Miguel Hidalgo cuenta con la Clínica Trans que tiene módulos de psicología, trabajo social y laboratorio. También fue construido el Centro Especializado de Medicina Integrativa (CEMI), y consta de consultorios médicos de Fitoterapia, Acupuntura y Homeopatía.

Milpa Alta se amplió el CS-TIII Villa Milpa Alta y consta de módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH, y salud en tu casa.

Tláhuac se reconstruyeron el CS-TI Solidaridad Tetelco y el Quiahuatñan tiene de módulo de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

Tlalpan fueron reconstruidos los CS-TI Topilejo, San Miguel Xicalco y el Bekal. Tienen módulos de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones. El CS-TII Lomas de Padierna que cuenta con un módulo de psicología y trabajo social.

Xochimilco fue reconstruido el CS-TII San Luis Tlaxialtemalco y consta de consulta externa, odontología, nutrición, epidemiología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH y Módulo de Salud tu Vida.

Lo más leído en Publimetro: ¿Cuáles son los cárteles de la droga que se disputan la CDMX?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último