Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, podrá balizar los vehículos oficiales de la Policía de su demarcación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó entrar en polémica con la funcionaria.
Cuestionada sobre la resolución de la Corte, la mandataria capitalina aseguró que es una suspensión, pero sigue la discusión de fondo.
“Vamos a defender el caso. Y, como dije ayer, pues es que ni para qué entrar en polémica con esta mujer”.
— - agregó
En tanto, dijo no estar de acuerdo en que las alcaldías tengan una imagen diferente a la que ha determinado el gobierno de la ciudad.
“En la Ciudad de México hay un solo mando de la Policía, que es al secretario de Seguridad Ciudadana y la coordinación que puede haber de las alcaldías a través de la Policía Auxiliar, por eso nuestra insistencia en que, en efecto, pueden poner un balizamiento, pero no el cambio completo en los colores de las patrullas”
— - abundó.
‘Autonomía’ a Cuauhtémoc: Sandra Cuevas
Después de que la SCJN confirmó la suspensión otorgada a la alcaldía Cuauhtémoc en la Controversia Constitucional 4/2022 contra el Gobierno de la Ciudad de México, Sandra Cuevas calificó la resolución como un acto de ‘defensa de la autonomía’.
La controversia fue presentada en enero de este año por Sandra Cuevas contra el Acuerdo 64/2021, emitido por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el cual se fijan especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales de la Policía.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: