Mundo

Rusia multa a WhatsApp y Snapchat por almacenamiento de datos

Un tribunal de Moscú impuso la multa a ambas aplicaciones por no almacenar datos de usuarios rusos en servidores locales

Los reguladores rusos multaron a WhatsApp y Snapchat por no almacenar los datos de usuarios rusos en servidores locales, parte de la campaña del gobierno para controlar la actividad en internet.

Te puede interesar: Meta reporta su primera caída en ingresos de su historia

Un tribunal de Moscú impuso este jueves una multa de 18 millones de rublos (300 mil dólares) a WhatsApp y otra de 1 millón de rublos (16 mil 129) dólares) a la plataforma de mensajes efímeros Snapchat.

Las multas fueron dictadas a raíz de una denuncia del regulador de comunicaciones ruso, Roskomnadzor.

Desde hace años, el gobierno trata de controlar los contenidos en internet y en las redes sociales, gestiones que se han intensificado en meses recientes debido a la guerra en Ucrania.

Entérate: Editar mensajes enviados en Whatsapp, será realidad

Ni Meta Platforms Inc., la propietaria de WhatsApp y Facebook, ni Snap Inc., que opera la app de Snapchat, respondieron a mensajes pidiéndoles detalles.

El tribunal anunció que multaba a WhatsApp por negarse repetidamente a almacenar localmente los datos de usuarios rusos. WhatsApp recibió su primera multa rusa, de 4 millones de rublos, en agosto del 2021.

Te recomendamos: INAI propone medidas para usar TikTok de forma segura y proteger datos personales de usuarios

Un tribunal ruso también multó a Apple con 2 millones de rublos (unos 34 mil dólares) hace pocos días por el mismo tema de almacenamiento de datos. Airbnb, Pinterest y el servicio de streaming Twitch recibieron multas de igual cantidad el mes pasado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos