Una balacera alertó la madrugada de este viernes a vecinos de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde dos personas fallecieron y cuatro más resultaron lesionadas.
Te puede interesar: Reviran con “otros datos” cifras sobre violencia: al alza delito de trata y extorsión
El hecho ocurrió en la calle Francisco Tamagno, donde había varios jóvenes que se encontraban afuera de un vecindario en una reunión familiar.
De pronto, se escucharon las detonaciones de arma de fuego que provenían de dos motocicletas y dos automóviles. En la zona quedaron más de 30 casquillos.
En el lugar murió un joven de 19 años, mientras que un menor de 16 años falleció al llegar al Hospital La Villa. También, una mujer y tres hombres más resultaron lesionados y fueron llevados a distintos hospitales para su atención médica definitiva.
Te recomendamos: Asesinato del periodista De la Cruz cumple un mes y no hay ningún detenido
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que uno de los agresores fue detenido. El sujeto fue arrestado tras ingresar a una vecindad en la calzada de La Ronda.
A través del videoreplay, los monitoristas del C2 Centro ubicaron varios vehículos en la zona, por lo que solicitaron el apoyo de los uniformados en la calzada de La Ronda, de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, quienes arribaron al punto y se percataron que un hombre intentaba esconderse atrás de un automóvil.
En una rápida acción y con las medidas de seguridad necesarias, los oficiales se acercaron y le solicitaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego larga, un cargador y 16 cartuchos útiles, de los cuales no pudo acreditar su legal portación.
Lo más leído: Primeras muertes por viruela del mono fuera de África
Ante tal situación, el hombre de 51 años de edad fue detenido y trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Señaló que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1998 y 2005, por los delitos de robo y robo agravado.