Ciudad

Obras en Cetram-Indios Verdes colapsan movilidad al norte de la ciudad

La reducción de carriles ocasiona tráfico vehicular desde la salida de la México-Pachuca con dirección a la capital y desde el Deportivo 18 de Marzo con dirección al Estado de México.

transitan alrededor de 1.13 millones de personas diariamente.

La Secretaria de Obras de la Ciudad de México lleva a cabo mejoras en el Centro de Transferencias Modal (Cetram) Indios Verdes con el propósito de que albergue las estaciones del Metrobús, Mexibús, Cablebús, la Línea 1 del Metro, así como sus carriles confinados.

Estos trabajos han ocasionado que se incrementara el tráfico vehicular, ya que el transporte público concesionado, vehículos particulares, taxis y motos cuenta con solo dos carriles para cruzar por la avenida Insurgentes Norte.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo opera el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez?

El Cetram Indios Vedes el segundo con mayor afluencia en ciudad, se observa la presencia de maquinaria que abarca dos carriles con dirección a la Ciudad de México y dos más a la salida de la capital, lo que ocasiona tráfico vehicular desde la salida de la México-Pachuca con dirección a la capital y desde el tramo ubicado en Deportivo 18 de Marzo con dirección al Estado de México.

El Cetram se ubica al norte de la Ciudad de México y tiene conexión hacia la autopista México-Pachuca, mediante la avenida Insurgentes y avenida Ticomán, además conecta con Ecatepec, en el Estado de México, por la vía Morelos.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

De acuerdo con el programa de Obras que el Gobierno de la CDMX, dio a conocer a principio de año, las mejoras del paradero Indios Verdes implican una inversión de 454 millones de pesos procedentes del Edomex y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Esto incluye el corredor Mexibús-linea 4; Mexicable que llegará a Indios Verdes: líneas 1 Metrobús y Cablebus, así como ordenamiento del comercio informal.

La modernización del Cetram Indios Verdes implica dar orden y flujos vehiculares y de personas de:

  • 1 línea de Metro
  • 2 líneas de Metrobús
  • Decenas de rutas de kicrobus de CDMX y Edomex
  • 1 futura línea de Cableblús
  • 1 futura línea de Mexibús
Lo más leído en la CDMX: Niños de la calle relegados de la vacunación anticovid en CDMX
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos