Ciudad

Departamentos a cambio de favores ‘salpican’ al PAN en CDMX

Exfuncionarios y altos perfiles del PAN estarían vinculados con el Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

Alcaldía Benito Juárez. Foto: @BJAlcaldia

Con la reciente detención de Luis Vizcaíno, ex director de Jurídico y Gobierno (entre 2009 y 2016) de la alcaldía Benito Juárez, salió a la luz una red inmobiliaria que presuntamente otorgó permisos de construcción para departamentos de forma irregular en esa demarcación.

Lo anterior, denominado como el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, ha puesto en la mira a exfuncionarios y altos perfiles del PAN que estarían vinculados con esta red.

Cuestionada este lunes al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que es un modus operandi en donde estas personas, que eran parte de la administración pública de Benito Juárez, autorizaban manifestaciones de construcción a cambio de departamentos.

“Es un modus operandi de algunos funcionarios que utilizaron su poder para enriquecerse ilícitamente y para generar pues este boom inmobiliario, asociado a corrupción”

—  - enfatizó.

Departamentos asociados al Cártel Inmobiliario

Sheinbaum Pardo indicó que son 39 inmuebles los que tiene identificados la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En tanto, reveló que uno de los edificios cateados es el ubicado en Avenida Coyoacán, donde el año pasado explotó un tanque de gas, inmueble en donde se descubrió que muchos departamentos pertenecían a estos exfuncionarios públicos.

Agregó que Benito Juárez es una alcaldía que históricamente ha votado por el PAN, por lo que es un mensaje a la ciudadanía y al país, en general.

“Yo creo que lo importante, por lo que tú mencionas, es que los habitantes de la Benito Juárez y de toda la ciudad y de todo el país, lo sepan, porque es una investigación muy…con mucho sustento el que hace la Fiscalía”

—  - acotó.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos