Ciudad

En la alcaldía Miguel Hidalgo 935 mujeres sin acceso al programa “Pa´las Jefas”

Trabajadores sociales de la UNAM apoyaron en la revisión del padrón para evitar que los apoyos se politicen y lleguen a quienes más los necesitan.

La Escuela de Trabajo Social de la UNAM revisó los expedientes de las y los solicitantes y así evitar que los programas se politicen.

En la alcaldía Miguel Hidalgo 935 mujeres no han recibido el apoyo del programa “Pa´las Jefas”, luego de un cuidado y exhaustivo análisis que realizaron las y los trabajadores de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

En total son 2 mil beneficiarios de este programa, de los cuales mil 700 fueron considerados en un alto nivel de vulnerabilidad, mientras que las otras 300 aspirantes fueron elegidas por encontrarse en nivel medio.

Te puede interesar: 35% de las víctimas de trata son captadas a través de ofertas de empleos falsos

La alcaldía encargó a la Escuela Nacional de Trabajo Social evaluar a las y los beneficiarios de los programas sociales 2022 en esta demarcación y tener un diagnóstico real de las personas que requieren de los apoyos en la alcaldía y así lograr que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan.

Cerca de 40 trabajadoras y trabajadores sociales de la UNAM revisaron los expedientes y realizaron entrevistas con las y los solicitantes para evaluar el nivel de vulnerabilidad que padecen y así realmente asignar los apoyos de manera justa, al mismo tiempo que se combate el tráfico de influencias.

El alcalde Mauricio Tabé dijo que se pone fin al “uso político y electoral de los beneficios sociales”, acabando con el amiguismo. “Se acabó la mano negra en el reparto de los programas sociales, en el reparto entre cuate y los amigos del gobierno”.

El programa “Para las Jefas” tiene como objetivo ayudar a cubrir y complementar el gasto familiar, además de que estima apoyar a cerca de 2 mil mujeres que viven en esta demarcación y que tiene a cargo dependientes económicos.

¿Cuáles son los otros programas sociales en Miguel Hidalgo?

Sin Límites: apoyo económico de 10 mil pesos, que tiene como objetivo beneficiar a 500 capitalinos que tenga alguna discapacidad permanente.

Manos a la Olla: dirigido a personas de la demarcación que no cuente con empleo y se encuentren en posibilidades de elaborar hasta 70 raciones diarias de comida saludable a bajo costo en tres tiempos de lunes a viernes, en 30 puntos de la alcaldía. Presupuesto autorizado de diez millones quinientos mil pesos para este año.

Apoyo a la Primera Infancia: va dirigido a estancias infantiles ubicadas en la demarcación interesadas en brindar el servicio de atención a niñas y niños de entre 1 a 5 años 11 meses. Cuenta con un presupuesto de hasta dos millones de pesos para este 2022.

Unión Hace la Fuerza: el cual consiste en que organizaciones civiles registren proyectos en beneficio de zonas de alta vulnerabilidad en materia de violencia, adicciones, impulsar a las mujeres a fortalecer el tejido social. Se destinan 10 millones de pesos para dicho programa.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos