Estados

Oaxaca registra fin de semana violento previo al segundo lunes de la Guelaguetza

Entre el viernes y el domingo 12 personas fueron asesinadas en Oaxaca; cuatro mujeres entre las víctimas.

Tres mujeres y un hombre perdieron la vida tras una emboscada en el municipio de Santiago Tilantongo, Oaxaca.

El colorido y ambiente festivo que se vive en la capital de Oaxaca con motivo del segundo lunes de la Guelaguetza contrasta con la violencia que se registra en distintas regiones de la entidad que gobierna Alejandro Murat. Entre el 29 y el 31 de julio se registraron 12 homicidios entre los que figuran el de cuatro mujeres ultimadas a tiros.

La noche del 29 de julio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres (uno de 49, otro de 15 y uno más sin edad confirmada) al interior de un domicilio ubicado en la calle de Morelos del municipio de Teotitlán de Flores Magón, por los que se iniciaron carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

Te puede interesar: Vuelve la fiesta de la Guelaguetza a Oaxaca

La madrugada del sábado 30 de julio un hombre de aproximadamente 38 años de edad fue apuñalado en un baile que se llevaba a cabo en el poblado Santa María Huatulco.

Por la tarde una camioneta que transportaba a habitantes de Santa Cruz Mitlatongo fue emboscada por sujetos armados en el municipio de Santiago Tilantongo. Tras el ataque murieron cuatro personas, de las cuales tres eran mujeres; cuatro personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Asunción Nochixtlán.

Horas más tarde en un lugar en donde se realizaban peleas de gallos de manera clandestina, en el barrio Pescador del municipio de Unión Hidalgo, fueron ejecutadas tres personas y dos más resultaron lesionadas.

Mientras que en otro hecho violento perpetrado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, una mujer fue asesinada a balazos (la cuarta durante el fin de semana) y otro hombre resultó herido. Al momento, las autoridades no han informado de detenciones por los actos de violencia en los distintos puntos de la entidad.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos