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Revisa tus correos por si el SAT te busca; Corte valida usar hasta cinco direcciones

La SCJN respaldó que el SAT está facultado para pedir varias direcciones de correo, sin importar que sea la misma vía de comunicación

SAT buzón tributario
Prepara tu lista, hasta cinco direcciones de correo electrónico te puede pedir el SAT para habilitar tu buzón tributario. (Foto: Especial)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede establecer como medio de contacto con los contribuyentes hasta cinco correos electrónicos para hacerles llegar avisos de su buzón tributario, determinó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

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Esto luego de determinar que la Regla 2.2.6 de la Resolución Miscelánea Fiscal de 2015, así como las reglas 2.2.7, vigentes en 2016 y en 2017, no transgreden lo dispuesto en el artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación.

Así, para recibir los avisos de notificación del buzón tributario con los contribuyentes, se pueden ingresar hasta cinco direcciones de correo electrónico, sin importar que se trate de la misma vía de comunicación.

Con esta determinación se establece que la autoridad administrativa no se extralimitó en el ejercicio de las facultades.

Esto porque en numeral 17-K, último párrafo, del Código Fiscal de la Federación, se utilizó el término “medios de comunicación” en plural y confirió a la autoridad administrativa la facultad para definir, de entre los medios existentes, cuál o cuáles serán los que podrá elegir el contribuyente.

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Al analizar el caso, se explicó que para los ejercicios fiscales de 2015 a 2017, el SAT estableció el correo electrónico como vía de comunicación, incluso posibilitó tener contacto con cada contribuyente a través de cinco direcciones de correo electrónico distintas.

Esto implica que los contribuyentes pueden elegir los medios de comunicación que serán utilizados para recibir los avisos, sin importar que se trate de la misma vía de comunicación.

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Por medio de un comunicado, se planteó que el objetivo es “interactuar con la información en tiempo real vía electrónica, lo que genera eficiencia, así como ahorro de tiempo y dinero” al SAT.

Así, en las reglas vigentes de 2015 a 2017, se dio “al contribuyente la opción de señalar como mecanismo de comunicación o de contacto para enviarle el aviso de notificación en el buzón tributario, uno y hasta cinco direcciones de correo electrónico, sin importar que se tratara de la misma vía de comunicación”, explicó la SCJN.

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