Ciudad

Dan 23 años años de cárcel a homicidas de mujer trans en CDMX

En CDMX se logró una resolución con perspectiva de género al acreditarse transfobia en el homicidio de una mujer de la comunidad LGBT+.

José Luis ‘N’ y Aristóteles ‘N’ recibieron una pena de 23 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una mujer transgénero de la comunidad LGBT+ en la Ciudad de México (CDMX).

Durante el mensaje semanal a medios, la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que Ministerios Públicos de esta entidad lograron que una autoridad de enjuiciamiento emitiera una resolución con perspectiva de género al acreditarse transfobia.

Después del desahogo de pruebas que realizó el representante social ante el Tribunal de Enjuiciamiento, además de la pena impuesta a José Luis y Aristóteles, a ambos se les negaron los sustitutos penales y se les suspendieron sus derechos políticos, al quedar debidamente acreditado que los sentenciados privaron de la vida a la víctima.

“Quiero asegurar a la ciudadanía que cada día nos preparamos y trabajamos para buscar que la justicia se haga costumbre”

—  - enfatizó la fiscal.

Alerta de Género en CDMX

Enestina Godoy informó de los resultados obtenidos en el periodo comprendido entre el 23 de julio y el 2 de agosto, en el marco de la declaratoria de Violencia de Género emitida por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante este lapso, 63 personas fueron llevada a proceso acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, como resultado del cumplimiento de 26 órdenes de aprehensión, así como 37 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 32 fueron imputadas por violencia familiar; 17 por abuso sexual; ocho por violación; dos por acoso sexual, otras dos por feminicidio; en los delitos contra la intimidad sexual y por trata de personas, un caso en cada uno de estos delitos.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Tags

Lo Último

Te recomendamos