Noticias

Vinculan a proceso a Lenin Canchola, líder de los ‘Malcriados 3AD’

Permanecerá en prisión preventiva; Los ‘Malcriados 3AD’ tenían vínculo con la Unión Tepito y operaban en la CDMX y Edomex

Lenin Canchola, líder criminal vinculado a la Unión Tepito

Lenin Canchola, líder criminal de los ‘Malcriados 3AD’, detenido el pasado 1 de julio en Nuevo León, fue vinculado a proceso este 5 de agosto según el último informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia compartió que el líder criminal permanecerá en prisión preventiva por su probable participación en delitos como secuestro agravado y asociación delictuosa.

También puedes leer: Lenin ‘N’, ‘El Lunares’ y otros detenidos bajo administración de Harfuch

Jonathan Lenin C., señalado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, fue capturado en un operativo en Monterrey, Nuevo León, en un operativo policiaco.

En la detención en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Omar García Harfuch, titular de la policía capitalina, señaló que Lenin Canchola era ‘objetivo prioritario’ del las autoridades de la CDMX.

Te puede interesar: Aplazan audiencia de Lenin Canchola, líder criminal de los Malcriados 3AD por dar positivo a Covid-19

¿Qué se sabe de Lenin Canchola?

  • Canchola es familiar de José Luis Canchola, lugarteniente del peligroso secuestrador Andrés Caletri.
  • Ha estado en prisión en dos ocasiones en 2005 por el delito de robo.
  • Encabeza una organización criminal identificada como ‘Los Canchola’ o ‘Los Malcriados 3AD (Tercera Acción Destructiva)’.
Lee también: Capturan en Monterrey a Lenin Canchola, líder de un grupo delictivo en CDMX
  • ‘Los Malcriados 3AD’ tienen presencia en el poniente de la CDMX, en especial en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras y el Edomex.
  • La banda de Lenin Canchola se dedica particularmente al narcomenudeo y la extorsión. Están relacionados con secuestros, quema de negocios y asesinatos como forma de intimidación a comerciantes para el ‘cobro de piso’.
Texto relacionado: ¿Quién es Lenin “N”, líder de la banda denominada “Los malcriados 3AD”?
  • Son vinculados con la Unión Tepito, ya que se les pagaba una suma de dinero como permiso para usar el nombre de la organización criminal en operaciones delictivas, algo que en su momento llegó a hacer Óscar Flores, “El Lunares”.
  • Canchola no perteneció al llamado “cartel chilango”.
Puedes ver: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!
  • Lenin es amigo de Pedro Ramírez, “El Jamón”, uno de los cabecillas caídos de la Unión Tepito.
  • La célula delictiva de Canchola tenía presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque las autoridades señalaron que fue una estrategia para generar miedo a sus víctimas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos