Noticias

¿Quién es Enrique Vargas, candidato del PAN a la gubernatura de Edomex?

Enrique Vargas del Villar fue destapado este viernes por Marko Cortés; fungió como alcalde de Huixquilucan en dos periodos: 2015 -2018 y 2018-2021

Enrique Vargas del Villar.

Este viernes, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, destapó a Enrique Vargas del Villar, como candidato del partido a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023-2029, por lo que a continuación, te presentamos el perfil de la trayectoria política del aspirante panista.

¿Quién es?

El diputado del PAN, Enrique Vargas del Villar, aspirante a la candidatura para gobernar el Estado de México, es empresario, fue alcalde de Huixquilucan y actualmente coordina el grupo parlamentario del partido en el Congreso del Estado de México.

Te puede interesar: ¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, virtual candidata de Morena para la gubernatura del Edomex en 2023?

Dentro de su trayectoria política del 2006 al 2008 se desempeñó como asesor en el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, del 2009 al 2012 fue Regidor en el gobierno municipal de Huixquilucan.

Entre el 2012 y el 2015 fue diputado local plurinominal dentro del grupo parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura del Estado de México.

Entérate: Conflicto entre EU y China: ¿Qué provocará la ‘moneda rusa-china’ y cómo afectaría al dólar?

En 2015 fue electo presidente municipal de Huixquilucan y para el que fue reelecto en 2018. A partir del 2021 asumió el cargo como diputado local del Estado de México y es el coordinador de la bancada de su propio partido en el congreso mexiquense.

Es integrante de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Planeación y Gasto Público, y Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

Te recomendamos: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

El también empresario estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Nuevo Mundo y junto con su familia tiene empresas fundadas hace más de cuatro décadas, entre ellas: Cocinas europeas, Inmobiliaria, Espectaculares, una Constructora.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos