Estados

Detectan venta de tortillas “pirata”; son perjudiciales para la salud

El peligro de estas tortillas es que son elaboradas con olotes y no con maíz, incluso pueden estar hechas con agua que no es potable

Arturo Javier Solano Andalón, presidente de Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Jalisco, reportó que se han detectado tortillas “pirata” en Durango, Coahuila y Sinaloa.

Te puede interesar: A 30 pesos, el precio del kilo de tortilla para finales de 2022

Según dijo el empresarioa medios locales, la piratería de tortillas debe al incremento en el precio de los insumos, lo que es aprovechado por algunas personas que rebajan la calidad del alimento.

Las tortillas tradicionales se hacen en las tortillerías establecidas formalmente y así se puede saber que cuentan con todos los permisos y respetan las normas de calidad en la elaboración de alimentos.

Pero estas tortillas “pirata” son elaboradas con más olotes y no con maíz. El olote es el corazón de la mazorca del maíz.

Olote de maíz.

¿Tortillas pirata, en dónde las venden?

Actualmente existe un proyecto para modificar la NOM-187, que regula la elaboración de tortillas, para que las tortillerías estén obligadas a informar a los consumidores los ingredientes que usan para preparar sus tortillas.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Estas tortillas “pirata” no se venden en tortillerías establecidas, sino que son repartidas en restaurantes y puestos de comida.

El peligro de estas tortillas es que no se realizan con la misma calidad y que incluso pueden estar hechas con agua que no es potable, por lo que es un riesgo para la salud.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos