Noticias

Asesinan al subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa

Juan Miguel Silva Alvarado fue asesinado a solo unas horas de ejercer el cargo; hombres armados lo atacaron directamente cuando se preparaba para realizar un operativo

El ataque ocurrió a unos 120 metros de la Fiscalía General del Estado.

El subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, fue asesinado la noche de este sábado 6 de agosto cuando preparaba un operativo. El ataque ocurrió solo unas horas después de que había asumido el cargo.

Te puede interesar: Detienen a mando de policía capitalina que cobraba por ascensos laborales

El mando policiaco perdió la vida en un ataque directo, a unos 120 metros de la Fiscalía General del Estado, en la zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa.

Versiones policiacas señalan que Silva Alvarado, conocido como “El Boxer”, se encontraba en el Sector Tres Ríos con elementos de tres patrullas policiacas preparando un operativo en cantinas y antros.

Los agentes fueron sorprendidos y despojados de sus armas por un grupo criminal, que después disparó contra el mando policiaco.

Entérate: FGR indaga posibles delitos federales en caso de mineros atrapados en Sabinas

Aunque fue activado el botón de pánico y llegaron más elementos en apoyo de sus compañeros los asesinos lograron darse a la fuga.

Juan Miguel Silva Alvarado, era originario de la sindicatura de Costa Rica, tenía 22 años de carrera en la policía municipal.

Salvó a una persona que intentaba aventarse de un edificio

En enero de 2020 el comandante impidió que una joven de 15 años se tirara de lo alto de un edificio.

Alrededor de las 12:30 del miércoles 22 de enero recibió por radio el reporte de que una jovencita estaba en la intención de arrojarse desde lo alto de un edificio en el sector Centro Sinaloa de Culiacán.

Te recomendamos: Desapariciones de niñas y adolescentes se dispararon en el Estado de México

Fue él quien la sujetó y la sometió, después narraría que en ese momento lo invadió un gran escalofrío pensando que la perdería.

Juan Miguel llegó seguido de los cuerpos de auxilio, pero fue quien tomó prisa para subir el edificio e ir al rescate de la menor.

Puedes revisar: Permiso Covid 4.0 llega a su fin; implicó al IMSS un gasto de 120 mdp

Ha contado a los medios que fueron momentos de segundos, en una reacción muy rápida. “en el momento que el compañero Nicasio López abrió la puerta, salí de sorpresa, la agarré para inmovilizarla y no darle tiempo de nada. Me empezó a cachetear, aruñar, patearme, pero en ningún momento la dejé ir”, comentó a Línea Directa.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos