Noticias

Permiso Covid 4.0 llega a su fin; implicó al IMSS un gasto de 120 mdp

Los trabajadores que requieran tramitar ante el IMSS el formato de incapacidad laboral por Covid, tendrán que acudir a su unidad médica a solicitarlo

La solicitud del permiso Covid ante el IMSS ya no se podrá realizar en línea.

La quinta ola de Covid-19 parece que va a la baja, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de este lunes 8 de agosto llega a su fin el Permiso Covid 4.0, el cual se solicitaba en línea en caso de estar contagiado de coronavirus.

Te puede interesar: Amenaza quinta ola de Covid al país, mientras se relajan medidas de prevención

Hasta la fecha, los “permisos Covid otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 mdp, lo cual contribuyó a evitar el traslado de trabajadores para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio”, explicó el instituto.

Por medio de un comunicado, la institución de salud anunció que la herramienta que fue habilitada para brindar el servicio sin necesidad de acudir a la unidad de medicina familiar, llega a su fin este domingo 7 de agosto.

Explicó que desde la puesta en marcha del formato lanzado para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente —el pasado 6 de julio—, hasta la fecha se otorgaron 175 mil 682 permisos a los afiliados al IMSS.

Durante este periodo los trabajadores asegurados ante el IMSS pudieron generar un documento homologable a la incapacidad temporal para el trabajo por 5 días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción, pero los que ahora lo requieran deberán acudir a las instalaciones.

El IMSS destaca que gracias a la reducción observada de contagios de Covid-19 y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, ya no es necesario que el trámite sea en línea.

Ve además: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Por ello, a partir del cierre de esta herramienta, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

El IMSS recordó que la reducción de casos de esta enfermedad no implica bajar la guardia ante la prevención, por lo que pidió continuar con el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

Sigue viendo:
Así transcurre la quinta ola de Covid en el país, mientras se relajan medidas de prevención
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos