Líderes y militantes de Morena en Ecatepec ratificaron una denuncia presentada en contra de tres diputados locales, a quienes acusan de aliarse con el PRD para llevar a cabo acarreo y compra de votos durante la elección de consejeros distritales el pasado 31 de julio.
También puedes leer: 7 de cada 10 elementos de la Guardia Nacional no está certificado ni para ser policía
Los señalados son los diputados locales Faustino de la Cruz Pérez, Daniel Sibaja González y Azucena Cisneros Coss.
La denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, señala que los legisladores presuntamente llegaron a acuerdos con el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, para operar la compra, coacción y manipulación de paquetes electorales durante la jornada interna.
José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec, quien promovió la denuncia, informó que Morena se comprometió a investigar exhaustivamente dichas irregularidades para atender una posible expulsión de Cisneros, De la Cruz y Sibaja.
Te recomendamos leer: Guardia Nacional solo mejora percepción de seguridad pero los delitos no bajan
“La confabulación de las diputaciones locales con los detractores de AMLO, para que a través de estructuras de grupos ajenos a Morena, vinculados con actividades ilegales, se impusieran sus candidatos en el proceso interno es vergonzosa e ilegal”, sostuvo Cureño.
Por su parte, militantes morenistas aseguraron en su momento que operadores de los diputados locales y del PRD se ubicaron durante el día cerca de los centros de votación para coordinar el “acarreo y la compra de votos” a favor de sus propuestas para consejeros.