Noticias

Catedral Metropolitana de CDMX sufre desprendimientos tras sismo

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó afectaciones o daños tanto en Ciudad de México como en Guerrero

Catedral Metropolitana de la CDMX

El sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Guerrero que se registró la madrugada de este viernes provocó desprendimientos y daños al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Alfredo Martínez, agente de relaciones públicas de la Catedral.

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó afectaciones o daños tanto en Ciudad de México como en Guerrero. Asimismo se informó que no se registraron daños en Michoacán, donde el sismo fue ligeramente perceptible.

Te puede interesar: ¿A partir de qué magnitud se activa la alerta sísmica en CDMX?

En la Catedral Metropolitana se hallaron fragmentos de material de las cúpulas que se desprendieron debido al movimiento. Un fragmento más grande cayó sobre uno de los asientos del Altar Mayor, mismo que atravesó la vestidura del mismo.

En las cúpulas se abrió una grieta, que si bien ya la teníamos previa, con el movimiento de esta madrugada se hizo más grande. La catedral metropolitana sufre estas afectaciones a raíz del sismo de 2017, sin embargo, aunque ya pasamos por una primera etapa de restauración que sellaron las cúpulas de la parte exterior, la catedral sigue sufriendo afectaciones con pequeños movimientos sísmicos”, comentó Alfredo Martínez.

Asimismo, Martínez hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad civil para apoyar a la Catedral, misma que ha sufrido la poca afluencia de turistas y feligreses por la pandemia, además de los cierres y marchas que se presentan diario en el Centro Histórico.

Puedes ver: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

“La Catedral es un patrimonio nacional, es propiedad del Estado; para todos los trabajos de restauración es en la Secretaría de Cultura quien destina esos recursos, por lo mismo es un proceso que a veces tarda, es necesario que las restauraciones se agilicen para que no suceda algo lamentable”, comentó.

Asimismo, el vocero de la Catedral invitó a la ciudadanía a visitar el templo y recordó que se encuentran abiertos y ofrecen misas con normalidad.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos