Noticias

Alcaldesa de Tijuana pide al narco cobrar factura con “quienes no les pagaron” y no contra la población civil

“Vayan contra los que no les pagan”, alcaldesa de Tijuana pide a criminarles respetar a civiles

mandó mensaje al grupo delictivo que ocasionó el tiroteo en la ciudad.

Luego de los incendios a transporte público registrados en Baja California, Monserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, pidió al narcotráfico que cobren facturas con quienes no pagaron lo que les deben y no contra la población civil en general.

Te puede interesar: Bloqueos, violencia y quema de vehículos en Tecate, Ensenada, Tijuana y Mexicali

Mediante un comunicado en video publicado en su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Tijuana se dirigió al grupo delictivo tras los hechos originados en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate, ciudades que fueron blanco de actos violentos la noche del viernes 12 de agosto.

“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. El día de hoy, también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, señaló.

En su mensaje, Caballero también dijo que 3 mil elementos de la Guardia Nacional y 2 mil policías municipales están listos para salir a las calles en caso de que sea necesario para mantener la seguridad en la ciudad fronteriza.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

Tras los hechos de violencia de este viernes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, también de Morena, emitió mensajes en redes sociales en los que aseguró que las autoridades están trabajando para restablecer el orden público.

“Bajacalifornianas y bajacalifornianos: Estamos trabajando desde el primer momento para salvaguardar la paz en nuestro Estado. Aplicaremos toda la fuerza de nuestro Gobierno para que haya paz y demos con los responsables de estos atentados. Les seguiremos informando”, tuiteó.

También puedes leer: Video: Policías de Celaya agreden a periodistas de portal informativo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos