Noticias

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Beca Telmex que paga 1500 pesos al mes?

Los estudiantes aspiran a cobrar mensualmente hasta mil 500 pesos, por un periodo semestral

Los estudiantes de educación superior y posgrados puede solicitar el apoyo.

La educación es uno de los pilares de la juventud en el país, aunque la falta de recursos puede provocar el abandono de los estudios en los diferentes niveles de escolaridad, algo que, a su vez, repercute en la condición socioeconómica de muchos jóvenes mexicanos y por lo cual surgen iniciativas como la Beca Telmex.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cuánto depositan el próximo pago de la beca Benito Juarez?

Ante las dificultades en materia de recursos de las familias en el país, Fundación Telmex lanzó la convocatoria para todos los estudiantes de educación superior que aspiran a recibir el apoyo económico mensual de mil 500 pesos y solo deben cumplir con una serie de requisitos.

Entres las principales características de la convocatoria dirigida a alumnos de licenciatura, maestría y doctorado se encuentra que los solicitantes tengan un promedio mínimo de 8.0 y, también, un aspecto importante es que el programa tiene una periodicidad semestral, es decir, existe la oportunidad de renovarse cada seis meses.

Al respecto, la plataforma en la que los interesados tienen que cumplir con la documentación y los diferentes requisitos es ‘Programa Educativo’, de la Beca Telmex 2022, donde se subraya qué necesitan los estudiantes para acceder a la beca de mil 500 pesos al mes.

¿Qué se necesita para el trámite de la Beca Telmex?

La compañía telefónica aseguró que los documentos se tienen que adjuntar digitalizados en la sección correspondiente de la página web, en formato JPG, PDF o PNG, con un tamaño máximo de 800 k, para que se puedan procesar por la entidad correspondiente.

Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!

Dentro de los archivos digitalizados que Fundación Telmex pide para obtener la beca, se encuentran los siguientes, los cuales deberán adjuntarse hasta el próximo 30 de septiembre:

-Solicitud de la beca

-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

-Constancia de estudios digitalizada

-Nivel de estudios de la persona interesada

-CURP

-Acta de nacimiento

-Fotografía tamaño infantil.

Lo más leído en Publimetro
INE pide 14 mil 439 mdp para garantizar elecciones
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos