Noticias

Juez en EU pospone juicio de Genaro García Luna

El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, enfrenta cargos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa

logró que su juicio se aplazará para el otro año. (Especial)
Gerardo García Luna logró que su juicio se aplazará para el otro año. (Especial)

Este lunes 15 de agosto, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna logró que un juez pospusiera el juicio para el 9 de enero de 2023, donde enfrenta cargos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: García Luna se tambalea ante nuevas pruebas y defensa pide aplazar juicio

De acuerdo a medios locales estadounidenses, la corte de estadounidense concedió la demora para dar más tiempo a la nueva defensa del exfuncionario mexicano para prepararse.

Mediante un tuit, el reportero Keegan Hamilton destacó que la corte de EU concedió la demora del 24 de octubre de 2022 hasta el 9 de enero de 2023.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, el juez Brian M. Cogan, encagado del juicio de García Luna, señaló que el juicio comenzaría el 24 de octubre aunque consideró que podría modificarse.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

“Como exfuncionario gubernamental de alto rango con vínculos profundos tanto con el gobierno mexicano como con el Cártel de Sinaloa, es probable que tenga la intención y los recursos para intimidar a los testigos”, dijo aquella ocasión.

¿De qué es acusado el exfuncionario?

Genaro García Luna es acusado en EU de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección; fue detenido en 2019 y en caso de ser culpable podría recibir cadena perpetua.

También puedes leer: Fiscales entregarán cuatro mil grabaciones de testigos a la defensa de García Luna

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último