Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal detuvieron, junto con cuatro de sus seguidores, a un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el sur de Veracruz.
Te puede interesar: Delicado estado de salud de ‘El Mencho’ provoca crisis por sucesión en el CJNG
Se trata de Francisco Javier “N”, alias “El Tigre”, presunto líder criminal y jefe de plaza del CJNG en la zona petrolera de Minatitlán.
Según el informe oficial, el presunto criminal es acusado del trasiego y comercialización de enervantes e hidrocarburo robado en el sur de la entidad.
Y es señalado de participar en delitos de alto impacto, como robo a transporte de carga y negocio, secuestro, homicidios, cobro de piso, extorsión y robos a negocios.
Entérate: Fotos: Captura de más de 100 miembros de grupo armado en Michoacán
La detención se registró tras un operativo implementado por elementos de la SSP y la Sedena, luego de ser alertados mediante el servicio de emergencia 911, por la presencia de sujetos armados que circulaban a bordo de un Volkswagen Bora, en las inmediaciones de la ciudad de Minatitlán.
Al ser ubicados por las fuerzas del orden, los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos, sin embargo lograron detenerlos.
Les fueron decomisadas más de 100 dosis de cristal, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, cartuchos y la unidad vehicular.
Te recomendamos: Bloqueos, violencia y quema de vehículos en Tecate, Ensenada, Tijuana y Mexicali
Puedes leer: “Hay gobernabilidad”, responde AMLO a narcobloqueos en los estados
“El Tigre”, “Balan” y “El Richi”, este último segundo al mando de la banda criminal, cuentan con antecedentes penales por diversos delitos.
Además, están identificados como generadores violencia en Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacalcos, Jáltipan y Acayucan, destacando la ejecución de dos personas en Chinameca y Minatitlán.