Noticias

Delicado estado de salud de ‘El Mencho’ provoca crisis por sucesión en el CJNG

La Sedena filtró el pasado 10 de agosto que estuvieron cerca de aprehender a “El RR” y a “El Apá”; ‘’El Mencho” se encuentra grave de salud según medios locales

CJNG en crisis y El Mencho grave de salud por cáncer terminal

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está atravesando por una grave crisis interna, sumado a que Nemesio Oseguera alias ‘El Mencho’ se encuentra enfermo, por lo que la sucesión de quien lidere al cártel no está siendo fácil.

Con información del periodista Ricardo Raphael en la columna que publica en Milenio, Oseguera previó que su yerno Julio Alberto Castillo Rodríguez tomara su lugar; sin embargo, no contaba con que las cabezas de las principales plazas no estarían de acuerdo.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a involucrados en ataques en Ciudad Juárez

En el texto Raphael incluye que la Secretaría de Defensa Nacional filtró el pasado 10 de agosto que elementos de la dependencia de seguridad estuvieron cerca de aprehender a Ricardo Ruiz Velasco, alias “El RR”, y Gerardo González Ramírez, “El Apá”, en Jalisco.

“Ambos se habrían dado cita para encontrar una salida al conflicto, pero esta reunión no pudo llevarse a cabo, ya que fue interrumpida por un operativo militar”, indicó el analista político.

El operativo que desencadenó la violencia en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, “En Juárez y Tijuana los responsables, además de incendiar vehículos y negocios, asesinaron civiles inocentes”, agregó.

Lee también: ¿Quiénes son “Los Mexicles”, presuntos responsables de la violencia en Ciudad Juárez?

Los mensajes del CJNG

Raphael señala que existen dos mensajes claros del CJNG: demostrar su capacidad de daño y una exigencia al Ejército para no intervenir en el proceso de la sucesión del líder del cártel.

“En caso de que este concluya mal, en vez de una peligrosísima organización criminal, México va a padecer una peligrosísima desorganización criminal”, apuntó.

Puedes ver: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

¿De qué está enfermo ‘El Mencho’?

Medios locales aseguran que el jefe del CJNG su condición de salud es grave por cáncer linfático en etapa terminal luego de ser puesto en libertad en abril de 2020, tras 17 años de reclusión en Estados Unidos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos