Noticias

Comienzan ensayos en humanos de fármaco que usa un virus para eliminar el cáncer

Vaxinia, es un virus oncolítico, que prefiere atacar e infectar las células tumorales, según investigadores del Centro Médico Nacional City of Hope

se espera que los resultados se den a conocer a principios de 2025.

La ficción superó la realidad, y al igual como el intro de la película ‘Soy Leyenda’ protagonizada por el actor Will Smith, las pruebas en humanos dieron comienzo para inyectar un virus que puede eliminar totalmente al cáncer.

Te puede interesar: ¡Chécate! Estos son los tipos de cáncer más frecuentes en México

El virus llamado ‘Vaxinia’ creado originalmente por investigadores del Centro Médico Nacional City of Hope en California, Estados Unidos, inició la etapa 1 en la terapia experimental contra el cáncer, el cual consiste en usar al virus diseñado para ‘matar’ las células cancerosas.

De acuerdo con los investigadores, el virus ‘CF33-hNIS’, también llamado ‘Vaxinia’, prefiere atacar e infectar las células tumorales, lo que obliga que las células sean más reconocibles para el sistema inmunitario.

Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

Ensayos con animales fueron todo un éxito

Los primeros ensayos con animales fueron todo un éxito. Se demostró que el virus redujo el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

“Ahora es el momento de mejorar aún más el poder de la inmunoterapia, y creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados para nuestros pacientes en su batalla contra el cáncer”, dijo Daneng Li, profesor asistente del Departamento de City of Hope de Oncología Médica e Investigación Terapéutica.

El profesor agregó que los ensayos del virus de ‘Vaxinia’ en humanos está en la etapa 1, en donde 100 pacientes con cáncer avanzados o metastásicos se someterán al procedimiento.

Se espera que los resultados se den a conocer a principios del año 2025.

También puedes leer: Johnson & Johnson retira del mercado internacional su talco para bebés por daños a la salud
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos