Noticias

Rescatan a mono araña que ingresó a casa en Ecatepec

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología lograron resguardar a la especie en peligro de extinción

La especie se encontraba bien de salud. (Especial)

Elementos de la Brigada de Vigilancia Ambiental y Protección Civil lograron rescatar a un mono araña tras infiltrarse a un domicilio en la colonia La Laguna de la Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Te puede interesar: CDMX. Mono araña es rescatado al entrar a casa en Ecatepec

De acuerdo con las dependencias antes mencionadas, los colonos llamaron al 911 para denunciar que un mono araña irrumpió en un domicilio ubicado en la calle 1ª Privada La Joya en la colonia La Laguna en Chiconautla.

La especie se encontraba bien de salud. (Especial)

Al arribar al lugar, integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología lograron asegurar al animal en peligro de extinción.

La titular de Medio Ambiente y Ecología, Laura Fabiola Almanza Ortega, informó que tras la valoración médica, los veterinarios determinaron que se trata de una hembra de tres años de edad, la cual afortunadamente se encontraba bien de salud.

La especie se encontraba bien de salud. (Especial)
Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

La hembra no presentó señales de maltrato o lesiones, ni presentaba signos de desnutrición, y únicamente el pelaje estaba en mal estado probablemente por permanecer en un espacio pequeño.

Sin embargo, destacó que la especie durante la revisión se mantuvo nerviosa e inquieta.El mono araña presentaba coloración normal en mucosas, receptibilidad normal, activo y una respiración acelerada, algo que fue considerado normal debido al estado de estrés.

La especie se encontraba bien de salud. (Especial)

El mono araña fue llevado al Centro para la Conservación de Investigación de Vida Silvestre (CIVS) donde le ofrecieron alimento basado en frutos frescos y cereal mazuri para mono.

También puedes leer: Aseguran leona, jaguar y drogas durante cateos en Cozumel, Quintana Roo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos