Noticias

¿Las tienes? Conoce las monedas de 50 pesos con valor de hasta 237 mil pesos

Las tres monedas estuvieron en circulación en los años 80 y 90, sin embargo, en internet se ofertan en grandes cantidades

Cada moneda supera la cantidad de los 10 mil pesos mexicanos. (Especial)

El Banco de México (Banxico) a lo largo de la historia emitió distintas monedas de 50 pesos, las cuales llamaron la atención de los coleccionistas en especial tres modelos de ellas que pueden ser vendidas hasta por 237 mil pesos juntas en sitios de internet.

También te puede interesar: ¿La tienes? Moneda conmemorativa de 20 pesos de Emiliano Zapata se vende en 1 millón de pesos

Según el Banxico las tres monedas pertenecen a la familia A, AA y B. Corresponden a monedas que circularon durante 1980 y 1990. Todas ellas son de 50 pesos y se ofrecen en internet hasta por más de 200 mil pesos.

Moneda de 50 pesos Benito Juárez 1988

Mercado Libre

Se trata de una moneda con el rostro de Benito Juárez que fue estuvo en circulación desde 1984 y que está hecha de acero inoxidable. La pieza tiene características como un diámetro de 23.5 mm, un peso de 8.6 gramos. Esta divisa de valor nominal de $50 pesos pertenece a la familia A y ya se encuentra desmonetizada.

La imagen además de estar acompañada con el perfil del Benemérito de las Américas, lleva inscrita el año de acuñación (1988), y la inscripción “Juárez” en letras mayúsculas junto al símbolo de la Casa de Moneda de México.  La pieza se puede encontrar en oferta en Mercado Libre por 12 mil pesos.

Moneda de 50 Nuevos pesos

Mercado Libre

Esta moneda perteneciente a la familia “B” conocida como la serie de los “Nuevos pesos”. La pieza muestra la imagen de los Niños Héroes, tiene un tamaño de 39 mm de diámetro y un peso de 33 gramos. La divisa está fabricada en una aliación de bronce con aluminio.

Cuenta con características particulares como el signo de “N$” referente a los “nuevos pesos”, el símbolo de la Casa de Monde de México y un diseño de de grafica escalonada que rodea la moneda. Por su anverso se muestra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En total este objeto lo puedes encontrar ofertado por 75 mil pesos en Mercado Libre.

Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

Moneda de $50 Diosa de la Luna Azteca

Mercado Libre

De esta moneda ya te habíamos contado anteriormente, pero ahora la agregamos a esta lista. Se trata de una moneda de $50 pesos que se puso en circulación en 1982 y pertenece a la familia AA. Según Banxico esta moneda estuvo en circulación desde los años setenta y ochenta, y para 1992 ya se encontraba en su proceso de retiro.

La moneda es una aleación de cuproníquel (cobre, níquel y elementos sólidos), cuenta con un diámetro de 35 mm y 19.8 gramos como peso. En su reverso aparece Coyolxauhqui, la diosa de la luna Azteca. La diosa de las estrellas y la luna aparece en dicha moneda como un retrato de las culturas originarias que habitaron en México.

Se encuentra la inscripción “Templo Mayor de México” , el año de acuñación y el símbolo de la casa de moneda. Este ejemplar es de los más caros en internet, y se oferta hasta en 150 mil pesos en Mercado Libre.

También puedes leer: ¡Adiós, vaquero! Nuevo billete de 20 pesos ya tiene fecha en la que dejará de circular
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos