Estados

Ramírez Bedolla califica como “extraña” a la alerta de EU para viajar a estados de México

El gobernador de Michoacán cuestionó que no estuvieran en la lista otros estados que tienen mayor incidencia en homicidios; “se dejan llevar por el estigma”, afirma.

Alfredo Ramírez Bedolla.
Alfredo Ramírez Bedolla. Gobernador de Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la lista de entidades mexicanas a las que el Departamento de Estado de Estados Unidos les emitió una alerta de viaje es “un poco extraña”, pues indicó que hay estados con más homicidios que Michoacán que no tienen alerta.

“Espero que esto pronto nos dé un resultado para salir de esa lista, aunque la lista es un poco extraña porque hay estados que tienen más homicidios y no están en la lista, no que los incluyan, tampoco estoy pidiendo que los incluyan, yo creo que a veces se dejan ir más por el tema del estigma que otra cosa”, aseveró el mandatario estatal.

El gobernador de Michoacán fue cuestionado durante su rueda de prensa semanal sobre la última actualización anual de la “Alerta de viajes a México” que emitieron las autoridades estadounidenses, y en la cual figura la entidad que gobierna y otras cinco a las que se recomienda no viajar: Colima, Zacatecas, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa.

Te puede interesar: Es hora de que México dé resultados en materia de seguridad: Ken Salazar

“Es un tema que ha ocurrido durante muchos años, estamos trabajando para que esto se aleje con la honestidad que nos conducimos para eliminar la corrupción y recuperar la confianza, pero también a los empresarios, el sector productivo, y de instancias internacionales, en este caso la embajada norteamericana”.

—   Alfredo Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla recalcó que las autoridades de Michoacán están trabajando como representantes de Estados Unidos por el tema de aguacate, luego de que EE.UU. levantara la suspensión que le impuso a la entidad por la amenaza que recibió el inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por siglas en inglés), en febrero pasado.

No te pierdas: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases

“Recuerden que estamos trabajando todo un esquema en el tema del aguacate con ellos de manera muy cercana y yo espero que esto pronto nos dé un resultado para salir de esa lista”, abundó el gobernador.

Cabe señalar que además de los seis estados con alerta, el Departamento de Estado de Estados Unidos también invitó a reconsiderar la visita a otras siete entidades entre las que figuran algunas de las que registraron hechos violentos la semana anterior: Morelos, Guanajuato, Jalisco, Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último