Noticias

¿Qué puedes hacer si sacaste ‘CDO’ en el examen de Comipems 2022? Estas son las opciones

¿No te quedaste en tu primer opción? Aquí te decimos que puedes hacer en caso de que en tu prueba obtuviste CDO

FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

Este viernes 19 de agosto se dio a conocer los resultados de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems), sin embargo, muchos estudiantes en redes sociales se han cuestionado, ¿qué deben hacer obtuvieron ‘CDO’?

Te puede interesar: Estudiante obtiene puntaje perfecto en examen Comipems 2022

Si realizaste tu examen y consultaste los resultados y fue ‘CDO’, te explicamos qué es lo qué significa, y qué es lo que debes hacer, para que de esta manera sepas cómo actuar al respecto.

¿Qué significa el resultado CDO?

La abreviatura quiere decir ‘con derecho a otra opción’ lo cual significa que, a pesar de cumplir con todos los requisitos no alcanzaste el puntaje requerido en el examen para estudiar en las escuelas que habías seleccionado.

Sin embargo, amigo o amiga, no te desanimes, ya que este resultado no significa que te quedaste sin escuela, pues podrás elegir otros colegios para continuar con tus estudios.

Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

¿Qué debo hacer si obtuve CDO?

Si tu resultado fue CDO no debes alarmarte, pues podrás seleccionar otras instituciones que aún tengan cupo. Esta opción la podrás hacer luego de obtener tus resultados.

Sin embargo, será en este momento cuando la página del Comipems indique cuáles son los pasos a seguir, las fechas y los lugares en donde los aspirantes que no obtuvieron una opción asignada pueden elegir otro plantel y realizar la inscripción.

¿En dónde checo mis resultados?

Ingresar al siguiente link: https://www.comipems.org.mx/

  • Es necesario tener a la mano el número de folio y CURP del aspirante.
  • Al ingresar estos datos, se despliega una pantalla con el nombre del aspirante, su CURP, su fotografía, el puntaje obtenido en el examen, la opción a la que fue asignado, así como los requisitos, procedimientos y fechas para realizar su inscripción.
  • Esta información es posible imprimirla para los fines que convenga a cada aspirante.
También puedes leer: Estudiantes podrían presentar síntomas de depresión tras resultados del Comipems
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos