Estados

Cancelan quimioterapias en hospitales de Colima por falta de medicamento

Pacientes con cáncer denunciaron en redes sociales que se les cancelaron sus quimioterapias sin una fecha para reanudarse.

Pacientes que necesitan atención médica contra el cáncer en Colima denunciaron que les fueron canceladas sus quimioterapias en un hospital local sin una fecha específica para que se reanuden, presuntamente por la escasez de un medicamento.

A través de un video difundido en redes sociales, la usuaria Perla Villa denunció que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le cancelaron su quimioterapia sin mayor explicación, por lo que acudió a denunciar en el área de atención al derechohabiente, donde descubrió que no es la única paciente afectada.

Te puede interesar: Detienen en CDMX al líder criminal “La Vaca” y reportan quemas en Colima

“Tristemente, en la mañana me hablaron para decirme que me la van a cancelar ¿por qué? Porque no hay quimioterapias, y realmente, ya ahora sí, definitivamente no hay, que ya tienen pues varios días sin quimio y no saben hasta cuando vaya a haber”, relató la afectada en su cuenta de Facebook, donde afirmó que el gobierno necesita “ponerse las pilas” para que haya medicamento para los pacientes.

Otros usuarios de redes sociales también denunciaron que se les cancelaron las quimioterapias en el Hospital 1 del IMSS en la entidad que gobierna Indira Vizcaíno, por la presunta falta del fármaco Plaquitaxel de 300 miligramos.

No te pierdas: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases

Desde julio pacientes con cáncer han reportado estas situaciones en Colima, y de momento las autoridades del IMSS en la entidad no han emitido un posicionamiento o dado una explicación sobre la supuesta falta de medicamento que impide que se realicen la quimioterapias con regularidad.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos