Noticias

García Harfuch rechaza participación en reunión para fraguar ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa

El titular de la Secretaría de Seguridad Capitalina de la Ciudad de México (SSC-CDMX) calificó como “absurda” la versión de la Fiscalía General de la República (FGR)

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) Omar García Harfuch, rechazó haber participado en la construcción de la denominada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar: Estos políticos participaron en la reunión para crear la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el jefe de la policía de la capital mexicana, acusó que su implicación en el caso es “absurda”, la versión de la Fiscalía General de la República (FGR),

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió.

De acuerdo a las Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan que en ese entonces el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, quien organizó una reunión para fraguar la “verdad histórica” sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014.

En dicho cónclave había participado Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero.

Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

“Él se inculpo”, asegura AMLO

Mientras que en su conferencia mañanera de este lunes 22 de agosto en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se inculpó él mismo en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“En el caso del procurador Murillo Karam, su detención, independientemente de declaraciones de los implicados, él mismo se inculpa, de acuerdo con el informe y con la investigación de la Fiscalía”, dijo.

Asimismo, el mandatario expuso un fragmento en donde el fiscal Alejandro Gertz Manero cita las palabras del entonces procurador de justicia.

“Estamos preparando a un equipo de investigación, se trasladará el jefe de la agencia de seguridad y su servidor que seremos los responsables directos de esta investigación”, pronunció Karam.

De acuerdo al video que expuso López Obrador, Gertz Manero indica que ante dicha afirmación se ha podido demostrar con pruebas judicializadas que el propósito evidente de quienes asumieron tal compromiso era el de engañar a la población a fin de encubrir lo ocurrido en Iguala y eludir la responsabilidad de autoridades federales y locales.

También puedes leer: “Ya me cansé”: la polémica frase de la que Murillo Karam nunca se arrepintió
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos