Ciudad

Alcaldía Miguel Hidalgo asegura que no autorizó tala de árboles en nueva sede de la embajada de EU

El gobierno de Miguel Hidalgo envió un oficio a la SEDEMA solicitando información acerca la tala de árboles, acción que fue autorizada por esa dependencia

Especial

Luego de que volviera viral el video del exdirector Ejecutivo Jurídico de la Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias por el derribo de árboles en las inmediaciones de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación, la alcaldía Miguel Hidalgo aseguró que no autorizó la tala de éstos.

Te puede interesar: Denuncian tala de árboles sanos en la Miguel Hidalgo

Mediante un comunicado, la alcaldía explicó que en su estricto apego a sus competencias legales envió un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) solicitando información acerca de esta tala de árboles, acción que fue autorizada por esa dependencia.

“El día de ayer comenzaron los trabajos para el derribo del arbolado ubicado en el exterior de la futura embajada americana que se ubicará en la Colonia Irrigación. El total de árboles a derribar es de 86, lo que fue autorizado mediante una resolución administrativa de 2015 y un acuerdo administrativo de 2016. En este contexto, el gobierno de Miguel Hidalgo pidió a la SEDEMA información acerca del cumplimiento de las condiciones que la misma Secretaría impuso, de los criterios usados para autorizar el derribo y la restitución de los árboles”, dice parte del comunicado.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

Por otro lado, la alcaldía hizo un llamado a la SEDEMA para que evite que sus autorizaciones permitan el derribo de árboles en la demarcación, y se máxime en tal cantidad como la del caso mencionado.

“Solicitamos a los constructores que eviten la tala innecesaria de árboles, no obstante que su derribo ya haya sido autorizado”, destaca.

Cabe mencionar que debido a este derribo de árboles, se convocó a una Asamblea vecinal de EMERGENCIA en las colonias Irrigación y Ampl. Granada, la cual se llevará a cabo este sábado 27 de agosto a las 7pm por Zoom.

Especial
También puedes leer: Sedema debe entregar información sobre árboles derribados en la CDMX
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos