Estados

Cuerpo de “La Chulis”, locutora desaparecida desde julio, fue hallado en un canal de Mazatlán

Cándida Cristal Vázquez, es la comunicadora número 17 violentada y asesinada en México, sumándose a la lista de periodistas muertos en el país en lo que va del 2022

locutora y periodista, Cándida Cristal Vázquez, “La Chulis”.

El 21 de julio del presente año, los familiares de la locutora y periodista, Cándida Cristal Vázquez, “La Chulis”, reportaron su desaparición a la Fiscalía del Estado de Sinaloa, quien lanzó el Protocolo Alba para su localización.

Te puede interesar: Estos son los 16 periodistas que han sido asesinados en México durante 2022

De acuerdo con información del medio sinaloense Línea Directa, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que los padres de la comunicadora acudieron a identificar el cuerpo de una mujer hallada en el canal ubicado en el fraccionamiento “El Cid” en Mazatlán.

Rocha Moya mencionó que los familiares confirmaron que el cadáver que los elementos de seguridad encontraron dentro de una bolsa negra, flotando en las aguas del canal, se trataba del cuerpo sin vida de Cándida Cristal Vázquez, “La Chulis”.

El cuerpo de la locutora sinaloense se encontraba en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.

Periodistas asesinados en 2022

La violencia contra periodistas y comunicólogos en México no cesa a pesar de las peticiones de protocolos de seguridad y protección al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para quienes ejercen la comunicación en los diversos medios del país.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

En México dedicarse a esta profesión se considera de alto riesgo, pues existen amenazas de muerte hacia los periodistas, afectando su vida laboral, así como a sus familias y a la libertad de expresión en general.

Cándida Cristal Vázquez, es la comunicadora número 17 violentada y asesinada en México, lamentablemente se suma a la lista de periodistas asesinados en el país en lo que va del 2022.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos