El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) pidió a los usuarios no descender sin autorización a las vías del servicio de transporte, luego de que un usuario descendiera esta mañana en una de las líneas para tomar su cartera.
Te puede interesar: ¿Incluye olores y retrasos? Descubre el juego de mesa inspirado en el Metro CDMX
Los hechos se registraron en la Línea B del Metro, en la estación Oceanía, cuando un hombre provocó un corte de corriente y la exposición de su integridad física al situarse, sin autorización, en la zona donde circulan los trenes de transporte capitalino.
De esta forma, al lugar acudieron elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) para determinar cuál fue el motivo de su descenso a las vías del Metro, a lo que el usuario justificó que por la caída de su billetera.
En este sentido, el usuario del Metro fue evaluado para verificar que no sufrió daños y fue remitido al Juzgado Cívico por su acción que puso en peligro su vida e interrumpió el servicio.
También, por la mañana, el Metro de la capital sufrió una interrupción, debido a la presencia de un costal en la Línea 2, que provocó el retraso en el traslado de los pasajeros.