Ciudad

Así consentirá CDMX a AMLO y a otros aficionados del béisbol

Los aficionados del béisbol, empezando por AMLO, recibieron este miércoles noticias en torno al ‘rey de los deportes’ en CDMX.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) abrirá sus puertas para convertirse en sede del ‘rey de los deportes’, con diversos juegos de béisbol -deporte preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- que están en puerta, tal como una serie de dos entre San Diego Padres y San Francisco Giants en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el anuncio del regreso de la MLB a México, específicamente a la capital del país, entidad que actualmente gobierna.

Durante su mensaje, en una conferencia conjunta con el CEO San Diego Padres, Erik Greupner; el CEO San Francisco Giants, Larry Baer; y el COO MLB, Chris Marinak, la mandataria capitalina dijo estar contenta por los juegos de temporada regular que se llevarán a cabo por primera vez en la CDMX el 29 y 30 de abril del 2023.

Asimismo, destacó que en la capital hay grandes aficionados del béisbol, empezando por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En la ciudad hay una base leal y apasionada de aficionados, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es un honor que estos dos grandes equipos estén en Mexico”

—  - enfatizó.

Béisbol en el Zócalo y en alcaldías

Además de la serie Padres vs Giants, Sheinbaum Pardo anunció que en el próximo mes de noviembre en el Zócalo de la ciudad se realizará un campeonato mundial de béisbol 5, modalidad que permite jugar en lugares reducidos, para el cual habrá como invitados a países visitantes.

En tanto, señaló que la CDMX se ha logrado posicionar poco a poco como un destino turístico deportivo, por lo que también iniciará una gira de activación física llamado ‘First Pitch MLB’ en espacios públicos de las 16 alcaldías.

Con lo anterior, dijo, se pretende que más personas conozcan este deporte y se sumen como aficionados para la serie que tendrá lugar en abril de 2023 en el Estadio Alfredo Harp Helú.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos