Mundo

Liz Truss y otros líderes políticos expresan su preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II

Tras el anuncio del Palacio de Buckingham sobre el grave estado de salud de la monarca, los líderes políticos, como la nueva primera ministra y su contrincante Rishi Sunak, han expresado su intranquilidad

La Reina Isabel II la recibió en una finca escocesa.

Distintos líderes políticos de Reino Unido se mostraron preocupados este jueves por el estado de salud de la reina Isabel II después de que el Palacio de Buckingham informase en un corto comunicado de que permanece en “supervisión médica” en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Te puede interesar: ¿Qué sucedería si la Reina Isabel II muere tras presentar problemas de salud?

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hole, interrumpió el discurso del parlamentario británico Ian Blackford sobre las nuevas medidas que quiere impulsar el Gobierno de cara a paliar la crisis energética para leer un comunicado en el que expresó, en nombre de toda la Cámara, su apoyo a la Casa Real.

El ex primer ministro británico David Cameron también reaccionó, asegurando en su perfil oficial de Twitter que se encuentra “profundamente preocupado” por las noticias que llegan desde Buckingham.

Por su parte, el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey, señaló en la misma red social que “todos los pensamientos” de los británicos están ahora con la monarca y su entorno familiar, al tiempo que dijó que rezan en todo el país por su “completa recuperación”.

Rishi Sunak, el exministro de Finanzas, quien perdió contra la actual primera ministra, Liz Truss, para suceder a Boris Johnson, se sumó a la lista de políticos británicos que mostraron su apoyo a la monarca. “Mis pensamientos y oraciones están con Su Majestad y toda la Familia Real”, dijo dicho en su perfil de Twitter.

Puedes revisar: Hallan corredores misteriosos en el Bosque de Chapultepec

También expresó su preocupación el líder del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer, quien subrayó que se une “a todos” los que han expresado sus esperanzas en Reino Unido de que la reina Isabel II se recupere.

Otros de los políticos que se prinunciaron son el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, así como la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. Ambos resaltaron que envían sus “mejores deseos” a la Casa Real británica.

La nueva primera ministra británica Liz Truss, también expresó su intranquilidad ante la salud de la monarca, diciendo “mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la reina y su familia en este momento”.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos