Ciudad

CDMX ‘quita la fiesta’ a festejos patrios; amplía Alcoholímetro

El Alcoholímetro estará vigente hasta el 18 de septiembre y durante el concierto de Los Tigres del Norte impedirán el ingreso de bebidas alcohólicas.

Alcoholímetro en CDMX.  Foto: Cuartoscuro
Alcoholímetro en CDMX. Foto: Cuartoscuro (Daniel Augusto)

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el operativo que se desplegará durante las fiestas patrias, en los que incluyó el reforzamiento del Alcoholímetro y revisiones aleatorias para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas en la celebración de ‘El Grito’ de Independencia en el Zócalo el 15 de septiembre.

El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno Montaño señaló que el programa ‘Conduce Sin Alcohol’ será reforzado bajo el lema ‘Alcoholímetro todo el día, todos los días’. Estará vigente durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre.

Refirió que contarán con jornadas diurnas y nocturnas con 14 puntos itinerantes, en las que participarán 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Se pondrá mayor énfasis en las jornadas nocturnas los días 15, 16 y 17 de septiembre. Además, los días jueves y viernes se instalarán dos puntos de revisión de motocicletas”

—  - agregó.

En tanto, indicó que también se realizarán jornadas de pruebas amistosas para sensibilizar a las personas sobre el consumo responsable del alcohol.

Revisiones aleatorias en concierto de Los Tigres del Norte

El subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, informó que el despliegue operativo contará con dos mil 900 elementos y 110 vehículos para el dispositivo de seguridad y vigilancia durante la ceremonia del Grito de Independencia.

El 15 de septiembre explicó que se realizarán acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino, con el fin de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y la comisión de delitos.

En esta línea, indicó que se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública y se impedirá el ingreso de bebidas alcohólicas, así como objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de los asistentes, por lo que se efectuarán revisiones con equipo garret, de mochilas, de bolsos, esto va ser de forma aleatoria.

Por su parte, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, señaló que se espera la asistencia de mucha gente puesto que en dos años quedó suspendida la celebración en el corazón de la ciudad a causa de la pandemia de Covid-19.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último