Noticias

¡Sin pretextos! Gobierno abre vacantes de ‘chamba’ con sueldo de hasta 141 mil pesos

Los empleos en el gobierno son de los más buscados por algunos profesionistas, pues tienen prestaciones y beneficios superiores

El gobierno publicó algunas ofertas de empleo.
Trabajo. El gobierno publicó algunas ofertas de empleo. (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

La búsqueda de empleo se ha convertido en una tarea “titánica” para muchas personas en el país, pues el entorno económico con aumento inflacionario y problemas económicos de las empresas o la administración pública ha dificultado conseguir trabajo y, aún más, bien pagado.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Beca Telmex que paga 1500 pesos al mes?

Sin embargo, para todos aquellos que aspiran a conseguir un puesto público en el gobierno federal la Secretaría de Gobernación (Segob) publica, periódicamente, una lista de vacantes disponibles en diferentes instituciones a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), las cuales pueden alcanzar una paga mensual de casi 200 mil pesos.

Una de las ofertas de empleo más atractivas es en la Secretaría de Educación Publica (SEP) en el puesto de director general de Centros de Formación para el Trabajo, un puesto remunerado con una paga mensual bruta de 141 mil 394 pesos. Entre los requisitos que se solicitan están estudios de maestría, nueve años de experiencia, así como liderazgo y visión estratégica.

Además, una de los puestos más destacados que se publicó en el DOF es como coordinador de Seguimiento e Información del Desempeño Presupuestario, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde el salario mensual alcanza 118 mil 266 pesos. A los interesados les piden siete años de experiencia en la administración pública y las ciencias sociales administrativas, así como el título de grado.

Por su parte, los que deseen trabajar en la SHCP, pero como director B, en el área de contrataciones, pueden obtener un sueldo mensual de hasta 87 mil 560 pesos. Para este puesto solo se requiere tener título de licenciatura y siete años de experiencia.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

Con un sueldo de 61 mil pesos mensuales, el gobierno federal ofrece dos puestos, uno en la SEP y otro en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Para la oferta de trabajo en la institución educativa, el puesto es como director de Seguimiento Técnico y Administrativo, donde es necesario contar con licenciatura y siete años de experiencia.

Por su parte, el puesto disponible en la SEP es como subgerente de Presupuestos, con licenciatura y titulado, así como cinco años de experiencia en el área política.

¿Cuáles son los requisitos para el trabajo en el gobierno?

Cada una de las vacantes tiene requisitos diferentes, es decir, algunas requieren de exámenes especiales donde se acrediten los conocimientos, pero, de manera general, esto es lo que se solicita:

  • Currículum vitae
  • Documentación que acredite nivel de estudios y, en su caso, título profesional y cédula
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Cartilla Militar

Lo más leído en Publimetro

53% de trabajadores está ‘ahogado’ por falta de dinero y deudas

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último