En el marco del 212 aniversario de la Independencia de México, este 15 de septiembre, por primera vez de manera presencial, tras dos gritos virtuales por la pandemia de Covid-19, los invitados para celebrar las fiestas patrias son Los Tigres del Norte.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió que “hay 130 mil personas en el Zócalo cantando con los Tigres del Norte. ¡Viva México! Esta es la plaza de todos los mexicanos”.
Desde las 14:00 horas se abrió el acceso a la plancha del Zócalo por la calle 20 de noviembre, para presenciar el Grito de Independencia del presidente López Obrador.
Los asistentes comenzaron a llegar a partir de las 17:00 horas, a pesar de la lluvia que inició minutos después de las 16:30 horas en las inmediaciones de Palacio Nacional para rugir junto a Los Tigres del Norte.
Las autoridades capitalinas desplegaron 2 mil 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilarán el primer cuadro y realizaron un filtro de revisión para el retiro de botellas de alcohol y pirotecnia a los asistentes; así como binomios caninos para la detección de explosivos y armas.
Por las lluvias, la presencia de los vendedores de impermeables y paraguas inició desde hace algunas horas; así como la venta de sillas desplegables, banderas, tazas llaveros y los característicos ‘Pejeluches’, ¿habrá peluches del Dr. Simi?
Los puestos de antojitos como esquites, doraditas, chicharrones, papas, tortas, dulces y tacos tuvieron que colocar plásticos para protegerse y continuar con la vendimia patria.