Noticias

“Lo desechan por sectarismos o intereses de élite”, así responde AMLO a las críticas sobre su plan de paz

El mandatario habló de una serie de acciones para aliviar las tensiones entre Rusia y Ucrania en su discurso por el desfile cívico militar

El presidente se manifestó tras las críticas a su iniciativa. (Especial)

Después de ser blanco de críticas por su plan de paz en Ucrania, que presentó de manera detallada en su discurso durante el desfile cívico militar del 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que se trata de una propuesta para salvar vidas y contener la crisis económica.

Te puede interesar: AMLO responde a rumores de salud tras fiestas patrias

A través de sus perfiles de redes sociales compartió el video de su intervención en el acto por la Independencia de México e indicó que lo difunde de esta manera ante el desconocimiento expresado hacia su iniciativa de pacificación mundial, sobre todo del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”, aseguró, después de los comentarios de uno de los asesores del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podolyak, quien lo calificó como una acción de relaciones públicas.

El contenido del plan de paz que reveló López Obrador se concentra en la creación de un comité en la ONU para construir la paz, en el que participe el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el papa Francisco; así como el primer ministro de India, Narendra Modi.

De estar forma, se promovería el diálogo a nivel internacional para solucionar los conflictos y se propondría por parte del cuerpo diplomático mexicano una tregua de cinco años a cualquier conflicto bélico ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, agregó AMLO a su publicación en redes sociales, después de las complicaciones de la economía mundial por el conflicto que guardan ambos países europeos.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

¿Qué dijo Ucrania sobre la propuesta de AMLO?

Mijailo Podolyak, el asesor del gobierno del presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, se pronunció momentos después de la presentación oficial del plan de López Obrador y lo tildó como una iniciativa prorrusa.

Además, agregó que este tipo de anuncios solo intentan mostrar como líderes de paz a quienes quieren usarlo a favor de su imagen pública.

“Los “pacificadores” que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su “plan” es un plan ruso”.

Lo más leído en Publimetro

Ebrard firma libro de condolencias, a nombre de México, por muerte de reina Isabel II

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos