Noticias

¿¡Qué es esoo!? Diputada del PRI lleva vaca a San Lázaro para apoyar a ganaderos lecheros

Cuquis Camarena llevó a una vaca al Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir que se apoye más a los ganaderos lecheros

Especial
La vaca no pudo ingresar al recinto, pero fue admirada por los transeúntes. Foto: @Radio_Formula

Con el objetivo de que se le brinde más apoyo a los ganaderos lecheros y que la leche sea considera como un alimento en vez de una bebida, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Refugio Camarena Jáuregui llevó una vaca al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Te puede interesar: ‘Cobra vida’ el escudo de México: hallan aguililla sobre una penca de maguey

Afuera de la sede oficial permanente de la Cámara de Diputados, la diputada aseguró que los ganaderos tienen el apoyo total del PRI, debido a que buscan que la Ley General de Salud indique que leche es un alimento.

Puedes revisar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

A lo anterior, destacó que presentará una iniciativa para reformar la Ley General de Salud para que la leche de vaca se considere como un alimento, en vez de una bebida.

Por otro lado, y vestida con sombrero y botas, ordeñó a la vaca a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, ya que no la dejaron hablar en el pleno.

“Ojalá se hable de esto en la mañanera. No me dejaron hacerlo en el pleno, pero aquí se pudo”, comentó a los medios tras ordeñar al animal.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último