Noticias

Cártel de Sinaloa y Los Zetas, grupos delictivos con más bajas en CDMX, revela Guacamaya

De acuerdo con los documentos filtrados por el grupo de hackers “Guacamaya”, son los grupos delictivos que registran más detenciones en los últimos 23 años

Especial

Los Zetas y el Cártel de Sinaloa son los que registran más detenciones de sus integrantes en los últimos 23 años en la Ciudad de México, según documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por el grupo de hackers “Guacamaya”.

Te puede interesar: Alertan tráfico de fentanilo en figuras de Lego; DEA y Fiscalía de NY señalan a dos cárteles mexicanos

Los integrantes de Los Zetas aprehendidos son: Domingo Suárez Lacroix, el Teletubi, detenido el 21 de enero de 2014; Juan Omar Borbolla Figueroa, el 21 de enero de 2015; Juan Antonio Bañuelos, el 2 de febrero de 2016; Jesús Fernández Luna, suegro de Omar Treviño Morales, (a) Z-42, el 18 de julio de 2017; y José María Guizar, (a) “Z-43″, el 9 de febrero de 2018.

Del Cartel de Sinaloa han sido detenidos Vicente Zambada Niebla, Heriberto Zazueta Godoy (a) “El Capi Beto”, Dámaso López Núñez y Giovanni González Sepúlveda. La aprehensión de Vicente Zambada Niebla en el año 2009 es la primera de que tiene registro la Sedena en el documento al que se tuvo acceso.

Con tres casos de aprehendidos aparecen Los Caballeros Templarios (Mario Alberto Romero Rodríguez; Mario Álvarez Espinoza, (a) “El Metro” Y/O Mario Álvarez Magaña; y riel Pineda Jiménez (a) “El Cepillín”.

También con tres sigue en el informe La Mano con Ojos, cártel del que causaron baja Juan Carlos Vasconcelos Montalvo (a) “El Canas” y/o “El Pelón”; Óscar Osvaldo García Montoya, (a) El Compayito; y Juan Arturo Casas Rodríguez (a) “El Casas”.

Con dos detenciones están La Familia y los Beltrán Leyva; y con uno, el Cártel del Golfo, el Cártel del Pacífico y La Resistencia, son los menos golpeados por los servicios de inteligencia de la Sedena.

La filtración del colectivo Guacamaya incluye más de 4 millones 144 mil documentos entre los que aparecen contratos de obras emblemáticas de la 4T, informes confidenciales de inteligencia, así como fichas detalladas de delincuentes, activistas y grupos radicales como los anarquistas.

También puedes leer: Comando armado asesina a director y cinco policías del municipio de Calera, Zacatecas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos