Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora Lilly Téllez implicó a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en una posible infidelidad, lo que desató una polémica.
Te interesa: Lilly Téllez denuncia segunda amenaza de muerte, ahora desde el celular de su asistente
En su mensaje la legisladora federal supuestamente sale en defensa de la investigadora Gutiérrez Müller para pedir que no la agredan con la etiqueta #LadyRobaMaridos, lo que deja entrever un posible caso de engaño marital al presidente López Obrador.
El tuit señala: “No es correcto que ataquen con el hashtag #LadyRobaMaridos a la Dra. Gutiérrez Müller. Ella tiene derecho a mantener privada esa parte de su vida”.
Así, lo que inicialmente se plantea como una defensa de género para evitar agresiones, termina implicando a la esposa del presidente en un posible caso de infidelidad; sin embargo, la senadora Lilly Téllez no aclara qué motivó el mensaje ni dice si tiene pruebas de estos señalamientos hacia la escritora.
La publicación desató comentarios en redes sociales. Mientras sus seguidores le expresaron su respaldo por dar a conocer los secretos de Palacio Nacional, otros le reprocharon caer en este tipo de trascendidos que se entrometen en la vida privada de la académica.
Esto ocurrió pocas horas después de la discusión y aprobación en el Senado de la República de la reforma a la Guardia Nacional, que permite la presencia del Ejército en las calles en labores de apoyo hasta 2028, lo que encendió los ánimos en la cámara alta.
Apenas este miércoles, la senadora entró en otra acalorada discusión en la tribuna legislativa, pues se confrontó con la morenista Citlalli Hernández, luego de afirmar que los miembros de Morena son “corruptos, hienas y ceros a la izquierda”.
El legislador que intentó responder al señalamiento fue Napoleón Gómez Urrutia, y fue secundado por Hernández, quien le contestó a Téllez que al PAN “le hacen falta argumentos, ideas y cuadros políticos para debatir en el Congreso”.
Luego de eso, intervino la senadora de Morena Lucía Trasviña, quien encaró a Téllez y le pidió respeto, pero luego subió de tono y expresó: “Yo no soy hiena, respétame, soy abuela, soy una mujer como tú”.
También intervivo la legisladora Rocío Abreu Antiñano, quien habló de la vida privada de la panista Lilly Téllez, lo cual fue reprobado por la gente y calificado como violencia política de género.
Como parte de la discusión, Abreu intentó descalificar la labor legislativa de la panista, asegurando que no tiene autoridad moral debido a que le robó el marido una muer que era considerada su amiga. Éste y otros señalamientos detonaron una fuerte crítica en su contra, por hacer comentarios que no tenían ninguna relación con la reforma constitucional en proceso de discusión y posterior votación.
Horas más tarde, Lilly Téllez publicó en su cuenta de Twitter el el mensaje en el que menciona a la esposa del presidente López Obrador con hashtag #LadyRobaMaridos, mismo que comenzó a ser utilizado en la red social a propósito de los señalamientos en su contra.