El paseo de la Reforma se llena de colores, aromas y belleza con la presencia de más de 89 especies de plantas como: orquídeas, malvones, citronela, plantas medicinales, condimentarías, aromáticas, polenizadoras y carnívoras que ofrecen 142 productores en el “Festival de Flores de Otoño”, del 6 al 9 de octubre, de 10:00 a 20:00.
Este jueves se inauguró el “Festival Flores Otoño”, que durante los cuatro días se encontrará desde el Ángel de la Independencia a la Glorieta del Ahuehuete, la gente que asista también podrá disfrutar de una programación artística traída por el programa Música Viva de la CDMX, en la que habrá diferentes grupos de música y baile de distintos géneros en un escenario instalado en la avenida Reforma esquina con la calle Belgrado.
Te puede interesar: Ten lista tu bicicleta, patineta y tu disfraz. Vuelve el Paseo Nocturno de Día de Muertos
El regreso a las calles de este festival tiene como objetivo apoyar a los beneficiarios del programa Altèpetl que ayuda a proteger el Suelo de Conservación de la Ciudad de México. Además de que el publico en general, restauranteros, cafeterías y los hoteles, que se ubican en la zona, puedan adquirir de manera directa con los productores para embellezcan sus lugares y no necesiten traer flores y plantas de otros lugares.
“La Feria de las Flores de Otoño, no es solamente un evento para comprar macetas o plantas, sino también puede convertirse en un lugar de punto de negocios”, expresó Columba López Gutiérrez, directora general de la Comisión de recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), durante la inauguración.
En este festival también hay productores de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y del Estado de México, quienes ofertarán a los visitantes con una gran variedad de flores, plantas, macetas, tierra, fuentes y abono.
Si vives en la ciudad o estas de visita, no dejes de darte una vuelta a este evento donde podrás admirar la belleza que estas flores ofrecen y que te harán sentirte relajado al caminar por una de las avenidas más importante de la CDMX.
Al adquirir alguna flor o maceta ayudarás a muchos productores a sostener sus empleos, así como cuidar el suelo de conservación donde se hace la recarga de mantos acuíferos, la captura de carbono que es la producción de oxígeno y nos da lugares muy bonitos y escénicos en la ciudad.