Mundo

Curry ofrece apoyo de Warriors a Griner

SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry tomó el micrófono a la mitad de la ceremonia en que los Warriors recibieron sus anillos de campeones y se emocionó al manifestar su apoyo a Brittney Griner, la basquetbolista que pasó su 32do cumpleaños en una prisión rusa.

“Queremos seguir usando nuestra plataforma y la oportunidad de pronunciarnos por una integrante muy especial de la comunidad del basquetbol. Hoy es el cumpleaños de Brittney Griner, cumple 32”, dijo Curry a la multitud en el partido inaugural, en que los campeones defensores de la NBA recibían a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles.

“Queremos continuar haciendo que todos conozcan su nombre, y oramos... Han pasado 243 días desde que ella fue encarcelada indebidamente en Rusia. Esperamos que vuelva pronto a casa y que todos estén haciendo su parte para traerla”.

Los Warriors, largamente comprometidos con asuntos sociales, celebraron en tanto la conquista de su cuarto campeonato en ocho años.

Griner está a la espera de una audiencia en Rusia, a finales de este mes, para analizar su apelación contra la sentencia de nueve años de prisión que se le impuso por posesión de drogas.

Fue hallada culpable el 4 de agosto, después de que la policía rusa dijo haber encontrado contenedores de líquido para cigarrillo electrónico con aceite de cannabis en el equipaje de la deportista, a su llegada al Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

Los abogados defensores afirmaron que los médicos le habían recetado cannabis para el dolor. La estrella de la WNBA dijo que empacó la sustancia indebidamente, sin intención de cometer un delito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos