Noticias

Mexicano Andrew Almazán suma ocho títulos profesionales a sus 29 años

¡Orgullo nacional y todo un modelo a seguir! Harvard le entregó un reconocimiento al doctor Andrew Almazán por su trayectoria en el servicio público en México

Andrew Almazán.

Con tan solo 29 años de edad, el doctor Andrew Almazán Anaya recibió su octavo título profesional, se trata de un posgrado de Harvard University en el Master in Psychology, y también fue reconocido por su trayectoria en el servicio público en México, con la medalla Public Service Derek Bok Award.

Te interesa: ¿Cómo saber si mi hijo o hija es una persona sobredotada o genio?

Este postrado se suma a una larga trayectoria académica: ha obtenido ocho títulos profesionales en las universidades más prestigiosos del mundo: Harvard, Yale y Oxford, por ejemplo.

Su labor como investigador fue reconocida por su trabajo en torno a los derechos humanos de los niños con capacidades especiales y el impulso de una nueva ley de inclusión para niños genio mexicanos, además de su destacada labor de investigación para la detección, diagnóstico y tratamiento psicoeducativo de estos menores, trabajo que inició en 2010.

Andrew Almazán.

Por esa labor recibió un nuevo título profesional: el posgrado de Harvard University en el Master in Psychology, en el cual plasmó su experiencia en materia de diagnóstico y detección de niños sobredotados, labor que alcanza a cerca 13 mil niños con estas condiciones, plenamente documentados, lo que constituye una cifra sin precedentes a nivel mundial en el presente siglo.

Al respecto, Almazán explicó que el Programa de Potenciación Intelectual para niños sobredotados avanza en las sucursales del CEDAT de México, y muy pronto se internacionalizará, ya que en breve abrirá sus puertas un CEDAT en Houston, Texas, destinado a atender a menores con altas capacidades intelectuales:

“Es un honor recibir esta distinción porque avala el trabajo que hemos desempañado por brindar a esta minoría en México todos elementos psicoeducativos para que puedan desarrollar todas sus increíbles capacidades para el beneficio del país”

—  Andrew Almazán, investigador mexicano

El joven doctor Andrew Almazán es parte de una familia de genios que hace historia en México. Su padre Asdrúbal Almazán fundó el Centro de Atención al Talento (CEDAT) para detectar, atender y potenciar a los niños sobredotados.

Puedes ver: La graduada más joven de un posgrado en Harvard, es mexicana

Andrew cuenta con ocho títulos universitarios en colegios de prestigio internacional, es médico cirujano con honores por la Universidad Panamericana; tiene doctorado en Innovación Educativa por el ITESM; maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo, por el ITESM; maestría en Business Administración por la EGADE ITESM; master en Psychology en Harvard University; master en Advanced Management, Yale University; master en Educacional Psychology of Gifted, University of Connecticut; y licenciado en Psicología, por la Universidad del Valle de México.

Andrew Almazán.

Además de él, sus hermanas Dafne y Delanie también cuentan con prominentes carreras profesionales con reconocimientos internacionales de las mejores universidades, en las que desarrollan estudios para impulsar la educación especial.

Sigue viendo en Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos