Estados

Seguritech Privada colabora en labores de limpieza en playas de Yucatán

Unió esfuerzos para realizar la limpieza simultánea de 14 playas en el estado de Yucatán

Especial

Como parte de la iniciativa “Limpiemos Celestún”, Seguritech Privada, empresa integradora de tecnología para la seguridad, unió esfuerzos para realizar la limpieza simultánea de 14 playas en el estado de Yucatán.

Voluntarios, integrantes de equipos deportivos, sociedad civil y representantes de empresas como Seguritech Privada, lograron la recolección de alrededor de 4 toneladas de residuos sólidos, en una iniciativa impulsada por el gobierno estatal para proteger y conservar playas, muelles y manglares.

Las labores de limpieza en las que participaron 1,103 voluntarios se realizaron en las playas Celestún, Sisal, Chuburná Puerto, Chelem, Chicxulub, Progreso, Chabihau, Telchac, San Crisanto, Santa Clara, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, siendo residuos como plásticos, colillas de cigarro, bolsas y latas de aluminio lo más recolectados.

Al respecto, voceros de Seguritech Privada indicaron que para la empresa y sus colaboradores participar en iniciativas como “Limpiemos Celestún”, es un compromiso permanente y una labor que seguirán replicando en favor de los ecosistemas y todas las especies que los habitan.

Y es que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), son poco más de 30 millones de toneladas de desechos los que llegan a los océanos, afectado principalmente a las especies marinas y ocasionando un daño irreversible en estos ecosistemas.

“Además de ser una parte importante para la economía local, las playas son hábitats únicos para diversas plantas y animales. La contaminación se ha convertido en su principal amenaza, por lo que resulta esencial el tomar acción y ayudar a proteger y conservar los océanos y la vida que hay en ellos”, indicaron.

Finalmente, Seguritech Privada hizo un llamado para que otras empresas, colaboradores y sociedad en general, se sumen a estas iniciativas de conservación, que impactarán positivamente en el planeta y en las generaciones futuras.

Esta actividad, que forma parte de la estrategia Yucatán Cero Residuos y el Programa de Saneamiento de Playas y Manglares, ambos de la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal, se realizó en el marco de la Semana de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y el Día Mundial de la Limpieza de Playas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos