Estados

Díaz Durán acusa de espionaje a Layda Sansores y adelanta libro de “La reina del cash”

El senador suplente arremetió contra Sansores y la acusó de ejercer un cacicazgo económico y político en el estado de Campeche.

Alejandro Rojas Díaz Durán y Layda Sansores.

El senador suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de cometer espionaje político en contra de ciudadanos, y adelantó la publicación de un libro titulado “La reina del cash”, con la información sobre la mandataria estatal que, refirió, le han hecho llegar campechanos y periodistas.

Recomendamos: Espían vehículos de las fuerzas armadas de México con rastreadores GPS, revela Guacamaya Leaks.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, que dirigió a Sansores San Román y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Díaz Durán indicó que la gobernadora morenista es “confesa” de diversos ilícitos, como dar a conocer conversaciones privadas a través de la emisión del “Martes del Jaguar”, donde aseguró que ha calumniado a políticos de otras fuerzas y también del partido guinda, como Ricardo Monreal.

Te puede interesar: Consejero de Ricardo Monreal acusa a Sansores de ser la ‘Reina del Cash’.

“Usted (Sansores) es confesa de varios delitos, el más grave a mi juicio, es el espionaje político contra ciudadanos, porque usted ha dado a conocer comunicaciones privadas violando la Constitución que considera estas inviolables; pero también las ha manipulado y las ha difundido para defenestrar, calumniar y tratar de anular a sus adversarios políticos, tanto de afuera como los de adentro de Morena”.

—  Alejandro Rojas Díaz Durán.

Quiere que le produzcan serie

El senador suplente y consejero político del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, agregó que le entregaría el material que le han hecho llegar sobre la mandataria estatal al productor Epigmenio Ibarra, para que produjera una serie sobre Sansores, al estilo de La reina del sur.

Próximo “Miércoles del León” estará dedicado a presidente de Morena

Por otra parte, afirmó que la próxima emisión del “Miércoles del León”, cuya transmisión se hará el 9 de noviembre a través de las redes sociales de Díaz Durán, estaría dedicada al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

La confrontación entre el consejero político de Ricardo Monreal y Layda Sansores se desprende del choque entre el presidente de la Jucopo y la gobernadora de Campeche, luego de que Sansores anunciara y exhibiera una presunta conversación entre Monreal Ávila y el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas. Monreal por su parte culpa a Sansores de intentar “fracturar” Morena y asegura que se le ataca para truncar sus aspiraciones presidenciales con miras al 2024.

No te pierdas: Consejero de Ricardo Monreal lanza ‘Miércoles del León’ para “engullir” ‘Martes del Jaguar’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos