Mundo

¿Transporte en la luna? La NASA planea una forma de movilidad para astronautas

La NASA planea contratar un servicio de movilidad para sus futuros astronautas en la superficie lunar a principios de 2023

A medida que los astronautas exploren la región del Polo Sur de la Luna durante las misiones de Artemis, podrán ir más lejos y realizar más ciencia que nunca gracias a un nuevo Lunar Terrain Vehicle (LTV). En lugar de poseer el vehículo, la NASA planea contratarlo como un servicio de la industria, a la que ya está sondeando.

“Este borrador es uno de los primeros pasos importantes en este emocionante proyecto que permitirá a los astronautas explorar más lejos que nunca en la Luna”, dijo en un comunicado Lara Kearney, gerente del Programa de Actividad Extravehicular (EVA) y Movilidad Humana en la Superficie (HSM) en Centro Espacial Johnson de la NASA.

También lee: Prepárate para el eclipse de sol de este mes

“Obtener comentarios de la industria es crucial a medida que avanzamos en la emisión de una solicitud final de propuesta”.

Este estilo icónico de rover tripulable que debutó durante las misiones Apolo es una piedra angular en los planes de la NASA para desarrollar una presencia a largo plazo en la superficie lunar. Si bien esos vehículos ampliaron significativamente las capacidades de exploración lunar, el nuevo Artemis LTV contará con múltiples actualizaciones y tecnología avanzada.

Te recomendamos: Eclipse y lluvia de meteoritos en noviembre, prepara binoculares y cámara

Debido a que las misiones de Artemis tendrán como objetivo el área lunar del Polo Sur, el nuevo LTV debe poder resistir y operar en condiciones de iluminación únicas y frías.

Se espera que Artemis LTV pueda cubrir un rango de cientos de kilómetros por año, lo que permitirá el acceso a diversos lugares que facilitarán los descubrimientos científicos, la prospección de recursos y la exploración. También será capaz de funcionar a distancia y estará disponible para otros usos comerciales cuando no esté realizando investigaciones y operaciones de la NASA.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos