Ciudad

Lomito asusta y gana concurso de disfraces en Día de Muertos

En esta segunda edición participaron en total 35 ejemplares caninos, un cuyo y un gato

Concurso de disfraces de animales

Como parte de las festividades del Día de Muertos, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México realizó el concurso de disfraces de animales de compañía. Bimba, una perra Bulldog de un año y ocho meses, junto con su tutora formó el equipo de Cazafantasma, ganó el primer lugar.

De un total de 35 ejemplares caninos, un cuyo y un gato protagonizaron la segunda edición del concurso que se llevó a cabo el 1 de noviembre en la sede del Consejo Ciudadano, ubicada en calle Tintoreto número 39, colonia Santa María Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez.

Te puede interesar: Mascotas también reciben el último adiós, surgen servicios funerarios ‘perrones’

El segundo lugar lo obtuvo un Chihuahueño Piccolo, caracterizado como motociclista con casco y lentes; el tercer lugar fue para Yoli, una Chihuahua de 12 años disfrazada de la pintora Frida Kahlo, con moños y cejas pobladas.

Concurso de disfraces de animales

La creatividad dificultó la decisión de los jueces Miguel Aguilar, presidente de Can Fest México; Katia Izquierdo, rescatista voluntaria de animales de compañía abandonados o maltratados, y Graciano Cruz, director jurídico del Consejo Ciudadano.

“La entusiasta participación de las y los tutores de los animales de compañía se debe resaltar, pero también el hecho de que varios de los ejemplares son rescatados o adoptados, una cultura que debemos promover en beneficio de los seres sintientes”, dijo Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano.

También puedes leer: ¡Participa! Diseña el logo de 100 años del Zoológico de Chapultepec ¿Cuáles son los requisitos?

¿Qué premio recibieron los ganadores?

De acuerdo con la convocatoria del Consejo Ciudadano en el concurso podían participar todas las especies, la temática era libre, se evaluó la originalidad y creatividad. Los premios que obtuvieron los tres primeros lugares son:

  • Primer lugar: $2000
  • Segundo lugar: $1,500
  • Tercer lugar: $1000
Concurso de disfraces de animales
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos